VOLCAN CERRO NEGRO


728 m

Volcán Cerro Negro

728 m y el mejor atardecer de todos los tiempos.
Volcán Cerro Negro

Es viernes y el cuerpo lo sabe, por eso hay que dormir hasta tarde! jaja es broma. Esta cima la comence en la tarde pero no para dormir un par de horas de mas, sino, porque pasé la mañana en Chinandega en una gira de medios del Tour de Bienestar de Herbalife.

Luego de las respectivas visitas a las radios y canal de televisión, regresé a la ciudad de León para dar inicio a la Cima 8: Volcán Cerro Negro.

Este es un volcán bastante fácil y divertido, la mayoria de los turistas que lo visitan realizan el descenso en tablas para realizar lo que llaman "sandbording", pero en mi caso el reto de las 10 cimas consiste en ascender y descender cada volcán haciendo uso de mis pies.

A pesar del terreno arenoso, y de las fuertes oeladas de viento, llegué a la cima bastante rápido. Y como si se tratase de una competencia el sol comenzó a descender antes de que yo lo hiciera; sus rayos de luz se expandieron por el horizonte y la vista se torno en una combinación de colores entre naranja, rojo y celeste. Completamente mágico, el mejor atardecer que antes habia podido ver.

Estando en la parte alta, pude sentir las temperaturas altas que brota del suelo, pues cerca del cráter de este volcán, se encuentran pequeñas fumarolas que emiten calor con una temperatura mayor a los 90 grados celcius. Por esa razón el descenso se realiza al otro extremo y se requiere el uso de trajes especiales para evitar accidentes.

Pero como Las 10 Cimas es un reto con mucha aventuras, mi descenso lo realice corriendo tan rapido como pude; me encanta sentir la adrenalina de dejar ir mi cuerpo con la gravedad. Ademas que el terreno arenoso permite avanzar cuesta abajo con bastabte estabilidad, solo se debe de realizar despegue rapido de cada pie para evitar que cada paso se hunda demasiado.

Al cabo de pocos minutos ya estaba en la base del volcán, y aunque queria repetirlo otra vez, debi apresurarme para emprender mi viaje a Managua para asistir a un brindes por el Nica Tech Summit, el NTS fué un evento de emprendimiento y tecnologia que los Global Shapers Managua Hub llevamos a cabo el 21 de enero. Y así, con la ayuda de un paquete de toallas humedas pude transformar mi look de runner a un look semi-formal, es decir de zapatos y ropa deportiva a sandalias, vestido y maquillaje.

Global Shapers Managua Hub

El Volcan Cerro Negro esta ubicado en la ciudad de Leon y facilmente se puede acceder si se cuenta con vehiculo propio. Pero siempre es mejor contactar a un guia local para gestionar el alquiler de las tablas para aquellos que desean realizar sandbording, es muy divertido!