VOLCÁN CONCEPCIÓN


1610 m

Cima 2: Volcán Concepción

1610m de altura domados, cuesta arriba y cuesta abajo!
Cima del Volcán Concepción

El Volcan Concepcion habia sido mi kriptonita por mucho tiempo, y no por que sea un volcán activo, proque no habia tenido la oportunidad de completarlo ya que en intentos pasados me he perdido en el recorrido.

4:30 am y suena la alarma, hago un par de estiramientos y me dispongo a desayunar y a alistar la mochila con agua y frutas como snacks. Llegamos a "Los Ramos" -el punto de inicio para subir el volcán Concepción.

Minutos mas tarde, con tan solo 800 mts ascendidos pudimos apreciar una vista espectacular, el Volcan Maderas con el lago Cocibolca a su alrededor y la ciudad de Granada en el fondo.

CR7 Drive - Herbalife 24, y una vista espectacular.

Seguimos ascendiendo y una brisa fresca nos acompañó hasta la cima. El terreno se ponia un poco mas pedregoso y cada paso debia ser con mayor cuidado ya que las rocas se tornaban mas resbalosas por la humedad de la brisa y la neblina.

En el camino me encontre con dos amigos, un insecto con muchos colores en su cuerpo, y una lagartija a quien intente besar para ver si se convertia en mi principe azul, jajaja no la besé, pero me encanta ponerle un poco de humor a la vida.

Mis amigos de la montaña

El descenso tuvo una variante, tomamos un sendero que nos conducia por un terreno arenoso que nos permitió bajar con mayor velocidad ya que una buena parte del trayecto 'patinamos' en el suelo arenoso.

El Volcán Concepción, al igual que el Volcán Maderas, está ubicado en la Isla de Ometepe, en el lago Cocibolca; sin embargo, éste es 300 metros mas alto, y su nivel de dificultad también es medio alto dado que el terreno es bien pedregoso y arenoso, y si se va escalar a un paso rápido es importante realizar una buena técnica para evitar una lesión en los tobillos.

Para llegar a este volcán se debe viajar hasta el puerto San Jorge de la ciudad de Rivas y tomar un ferry hacia la Isla de Ometepe. Si no se cuenta con vehiculo propio, se puede contratar servicio de transporte para movilizarse desde el puerto de Moyogalpa o San José (ambos en la Isla de Ometepe) hasta la base del volcán e iniciar el ascenso con la ayuda de un guía local. La ventaja de la ubicación de este volcán es que desde el puerto de Moyogalpa o San Jose, se puede llegar a él haciendo uso de transporte público, ya que dichos buses pasan por "Los Ramos" que es la base del volcán.