VOLCAN EL HOYO


1088 m

Volcán El Hoyo

1088 m y una vista E S P E C T A C U L A R
Volcán El Hoyo

El realato de esta cima, comienza con el fin del relato de la cima anterior...

Si leyeron mi post sobre la cima 6 sabrán que sali del Volcán Momotombo en la mañana siguiente... regrese a León a las 8:30 am, me fui directo al hotel para bañarme, comer algo y alistarme para la siguiente cima, que es la cima de la cual les hablaré en este post.

Con pocas horas descansadas, decidi seguir con el plan. Esto me recuerdo que en la vida siempre tendremos situaciones repentinas que nos cambiaran los planes de un momento a otro, y si nos mantenemos fuertes fisica, mental y emocionalmente, vamos a poder continuar siempre adelante hasta lograr nuestras metas, sueños y objetivos, aunque en ocasiones se requiera de mayores esfuerzos y sacrificios.

Ya lista, emprendi el inicio a la cima del Volcán El Hoyo. El cuál, fue un volcán bastante comodo, el camino se parecia bastante a otros senderos por los cuales ya he corrido muchas veces, y el clima me favoreció porque a pesar de estar ubicado en una zona caliente, estaba bastante ventoso y fresco.

Volcán El Hoyo

A medida en que avanzaba podia disfrutar de la vista, este volcán se caracteriza por tener una de las vistas mas espctaculares y al llegar al a cima, los ojos se deslumbraron de ver la belleza ante mis ojos. Así mismo desde allá arriba pude 'enfrentar cara a cara' al Volcán Momotombo, pues lo tenia justo en frente de mi, grande e imponente pero precioso.

Al llegar arriba, mi primera pregunta al guia fue: es posible acampar aca arriba? -y al escuchar que Si, inmediatamente me visualice contemplando el atardecer, las estrellas, la luna y esperando nuevamente el sol para darle su bienvenida mientras sus rayos pintan de colores el cielo azul.

En este volcán hay una fumarola que curiosamente emana una brisa fresca y sentarse junto a ella es muy relajante.

Fumarola - Volcán El Hoyo

Comence el descenso y en el camino me encontre con una amiguita que por su forma le llaman mariposa muñeca. La pobre estaba en medio del camino trantando de moverse para hacerse a un lado y protegerse, por lo que la tome en mis manos y la subi a una parte mas alta para evitar que alguien mas le pasara encima.

Mariposa Muñeca

Fue uno de los dias mas cansados, pero muy gratificante. Me senti muy bien de saber como mi cuerpo pudo resistir a pesar del poco descanso y la poca alimentacion debido a que pase una noche no planeada en un volcan. Y por supuesto, la vista fue la mejor recompensa!

El Volcan El Hoyo esta ubicado en la Reserva Natural Pilas El Hoyo, en la ciudad de Leon y facilmente se puede acceder si se cuenta con vehiculo propio. Pero siempre es mejor contactar a un guia local para realizar el recorrido sin extraviarse.