VOLCAN MASAYA


635 m

Cima 4: Volcán Masaya

635m y muchas sonrisas.
Foto Panorámica en la cima del Volcán Masaya.

Hoy estuve en el programa de Berta y Xiomara compartiendoles los avances del reto de las 10 cimas, los volcanes que ya conquisté, y los volcanes que me faltan por subir. Y déjenme decirles que fue lindo llenarme de esa energía #TodoEnPositivo que estas chicas emanan.

Berta y Xiomara, Todo en Positivo

Saliendo del programa me fui directo al Volcán Masaya, y debo confesar que en todo el camino tuve ganas de no hacerlo, eran las 10am y aunque el clima estaba fresco solo pensaba en lo caliente del asfalto y en lo aburrido del recorrido.

El Volcán Masaya tiene su atractivo, pero correr por un camino pavimentado no es nada divertido. Sin embargo, no podía predisponerme solo porque éste seria el volcán 'sencillo'.

Al llegar al parque nacional, los guardaparque me recibieron con una gran sonrisa, y me pareció increíble el ánimo y la buena vibra que transmiten. Honestamente sentí como si Dios les hubiera avisado que me hicieran un recibimiento tan ameno que dejé de subestimar la poca altura de este volcán.

Parte del personal y guardaparque del Parque Nacional Volcán Masaya

Inicié el trayecto, y me dispuse a correr sobre cuestas de pavimento. Durante el recorrido, Ezequiel -el guardaparque que me acompaño hasta arriba- me iba contando y explicando sobre los distintos cráteres que forman el Volcán Masaya.

Subirlo fue bastante facil y rapido, al llegar al cráter Nindiri, nos encontramos con varios turistas nacionales y extranjeros tratando de ver el lago de lava. Pero, nosotros seguimos ascendiendo hacia una loma que conduce al cráter San Sebastian y más adelante al punto más alto del volcán.

635mts de altura y una vista espectacular que con una toma panorámica y un giro de 360 grados se puede apreciar la Laguna de Masaya, el Volcán Mombacho y los demás cráteres de este complejo volcánico.

Tantas veces de haber visitado el Volcán Masaya y nunca había subido a su punto más alto. Es una lástima que por su estado activo, su ascenso no está permitido al público. Pero es un lugar que recomiendo visitar.

En la Cima del Volcán Masaya

El Volcán Masaya está ubicado en el kilómetro 23 de la carretera Managua - Masaya, su acceso es muy fácil ya que se puede tomar un bus desde Rivas, Granada, Masaya o Managua y pedir al conductor que se detenga en la entrada del parque nacinal Volcán Masaya. En la entrada, se paga un costo que varia de acuerdo a la nacionalidad de quienes lo visiten.

De la entrada del parque se avanza 1 kilómetro hasta llegar al museo donde hay una exposición permanente sobre los cráteres, la fauna y la flora del parque. Del museo al cráter son 5 kilómetros más.El ascenso se puede hacer a pie o en vehiculo propio, a diferencia del Volcan Mombacho, aqui no hay tansporte de parte del parque.